Productor. Carnes Sabroso Chicha Rica

Galeria Alimentación El Portillo (Carnicería)
Basilio Boggiero 188,
50003 Zaragoza (mapa)
David Sabroso
976 43 62 50
http://www.facebook.com/carnessabrosochicharica
davidsabroso@hotmail.com

En Carnes Sabroso Chicha Rica nuestra intención es crear una comunidad de consumidores responsables, centrada fundamentalmente en productos cárnicos pero sin cerrarnos a otros sectores de la alimentación. Queremos que los productos que distribuyamos además de calidad alimentaria tengan también calidad humana y social. Que sean productos sostenibles, que creen riqueza en nuestro entorno y aporten su pequeño granito de arena a la supervivencia de nuestro mundo rural y urbano. Vamos poco a poco elaborando un pequeño catálogo de carnes que se ajustan a nuestros criterios. Ofrecer estos productos de forma constante es prácticamente imposible debido a producciones muy limitadas y dificultades en la distribución.


De momento en un par de semanas recibimos nuestro primer "producto", un latón de La Fueva. Se trata de un cerdo criado en extensivo en pleno Pirineo, fruto de una cuidada selección de razas, incluyendo el Pio Negro, autóctono de Aragón, Navarra y Euskadi. Está proyectado, además de distribuir los cortes en fresco (lomo, solomillo, magro...), elaborar distintos productos como longaniza, chorizo, hamburguesas, pinchos, adobos... con distintas recetas, incluyendo las que nos propongan todos aquellos interesados en estos productos.


También hemos contactado con un par de ganaderías de ternera ecológica que nos podrían suministrar. Lo ideal sería tener la demanda adecuada para pedir al menos media canal, de forma que trabajándola nosotros íntegramente podamos ajustar los precios al máximo, ya que pedir despiece incrementa notablemente el coste. Cuando nos referimos a "demanda adecuada" no solo nos referimos a la cantidad si no más bien al hecho de aprovechar al 100% todo lo que sale de una ternera, tanto el solomillo (lo más cotizado) como los cortes para guisar u otros menos demandados que en la distribución industrial muchas veces acaban en la basura. También se pueden realizar algunos elaborados, como hamburguesas o salchichas. 



El proyecto incluye el aprovechamiento de subproductos como sebo, huesos o pieles para hacer jabón o artesanía. De hecho ya tenemos producidos tres pequeños lotes de jabón.


Seguimos buscando carnes que se ajusten a nuestros criterios y abiertos a sugerencias e información.

En nuestra página de Facebook Carnes Sabroso Chicha Rica vamos presentando los productos y describiendo nuestro proyecto.

Comentarios