Productora. La Huerta de Aceibar

Plantas medicinales, jabones y cosméticos
Torla, Huesca (mapa)
Antares 600328778
lahuertadaceibar@gmail.com

Soy productora, elaboradora y distribuidora de productos naturales.
Promuevo el uso de las plantas medicinales en sus formas más básicas de elaboración para el tratamiento de afecciones y enfermedades, para el cuidado del cuerpo, de la salud y del medio ambiente.

Promuevo la medicinal natural y sus diferentes formas de curación con plantas; fitoterapia, aromaterapia y terapia floral vibracional.


¿Donde recolectamos las plantas y como?:

Las plantas son recogidas en diferentes zonas del Pre y Pirineo de Huesca, en zonas de monte, padros y lindes donde los niveles de contaminación son reducidos. En algunos casos según la planta, se recolectan en       huertos de Producción Ecológica de la propia productora y de productores cercanos. En ningún caso se recolectan plantas enteras, se deja parte estas para que sigan reproduciendose. La recolección de planta es manual, atendiendo a la mejores fases de la luna que en cada caso favorecen la conservación de sus propiedades medicinales y aromas.


El procesado del material vegetal:

Su secado se realiza en armarios, en lugar seco, fresco y ventilado y en secaderos solares.

Los aceites esenciales se obtienen por métodos tradicionales de destilación artesanal con alambique de columna de cobre o mediante otras técnicas artesanales de extracción como la presión en frío, el Enfleurage o extracción sólido – líquido, sólido- sólido; son aceites esenciales 100% puros.

En la elaboración de productos de cosmética o de higiene personal, se utilizan algunos ingredientes que son de otros productores, como los aceites vehículares y los alcoholes.

La miel, la cera y el propóleo provienen de apicultores de la provincia de Huesca. Generalmente no llevan mezclas de más de cinco clases diferentes de plantas, para evitar antagonismos y porque así se potencian sus características medicinales y terapéticas.

Los perfumes son elaboraciones propias; con aceites esenciales purosque extraemos con el destilador o mediante maceraciones en alcohol o mediante la técnica del Enfleurage.

Los licores tienen un fin terapéutico y son macerados de plantas, frutos, semillas, hojas y/o raíces y los alcoholes que se utilizan en su elaboración proceden de otros productores de otras Comunidades Autónomas. El anís es de La Rioja y el orujo es Gallego.


 ¿Cuales son nuestros criterios?

Elaboramos en base a la flora que existe en el entorno de Huesca y  con plantas de la Península Ibérica. No trabajamos con planta procedente de otros países porque pensamos que las que crecen en nuestro entorno son las apropiadas para curar las afecciones más comunes. Creemos y creamos producción local, artesanal y de pequeña escala, consumo local, soberanía alimentaria y  autogestión de la salud.

No utilizamos parabenes u otros productos derivados del petróleo, entre otros, ante todo nuestros productos son naturales.



Consulta en nuestro tríptico nuestra oferta de productos y talleres






Comentarios