Productora. Alquimia de Aineto

Higiene y Cosmética
Casa Borda Sur
Aineto (Huesca) (mapa)
974 341320, 678817187, 635674963
Lía y Agus
alquimiadeaineto@yahoo.es
http://alquimiadeaineto.blogspot.com.es

Alquimia de Aineto es un proyecto que nació del deseo de compartir un concepto de higiene y cosmética saludables para las personas y el medio ambiente, recuperando el saber popular de antaño y sumando los avances en fitocosmética y medicina natural.

Trabajamos desde una perspectiva agro ecológica. Cultivamos según los criterios biodinámicos algunas de las plantas que utilizamos y otras las recolectamos bajo los mismos criterios en el entorno prepirenaico de la sierra de Guara donde vivimos, en espacios libres de contaminación. Reciclamos parte de los envases empleados y buscamos ingredientes biológicos en l@s productor@s más cercanos.

Todo el aceite de oliva empleado en nuestros jabones, cremas y pomadas es fruto del trabajo de recolección de olivas que realizamos de forma grupal desde Aineto, en olivares del Somontano de Huesca, siendo molidas de modo separado de otras cosechas, asegurándonos un producto final ecológico 100%.

Parte de los hidrolatos o aguas florales que utilizamos son destilados por nosotr@s mediante alambique, en destilación por arrastre de vapor; las plantas utilizadas también son locales y libres de agentes químicos.

Todos nuestros productos los utilizamos nosotr@s siempre y continuamos cada día experimentando para mejorar nuestras fórmulas y crear nuevos productos acogiendo vuestras sugerencias.

Y sobre todo, elaboramos todo con mucho amor e ilusión.


Queremos que la higiene y la cosmética que os ofrecemos sean económicamente alcanzables, por ello nos relacionamos directamente con las redes de consumo de nuestro entorno y con todas aquellas personas que nos visitan en este rincón del pre pirineo aragonés, estableciendo una relación de confianza directa entre productor@s y consumidor@s; así eliminamos todos los intermediarios que nos alejan y encarecen los precios.


Donde estamos

Aineto es un pueblo ocupado desde hace 32 años, situado en la provincia de Huesca,   donde vivimos 40 personas.

Gestionamos parte de nuestras necesidades a través del trabajo en las huertas, el monte y otros espacios para los animales y funcionamos de forma asamblearia.

Contamos, además, con una escuelita rural de nivel primario al que asisten l@s niñ@s del pueblo y de otros pueblos de alrededor y que funciona desde el año 1991.

Tambien desarrollamos actividades conjuntas y de apoyo mutuo con otros colectivos de la zona como Sieso de Jaca, Solanilla, Artaso y Aritzkuren o Lakabe  de Navarra.

Es en este contexto donde surge nuestra propuesta de Cosmética e Higiene Natural.

Comentarios