Grupo de Consumo. EcoActur

EcoActur
Barrio Actur. Zaragoza (mapa)
7 familias / Abierto / Autogestión
Maria José
la.repepa@gmail.com

Somos un grupo de familias, unidas por la idea de que otra forma más consciente de consumir es posible.

¿Qué buscamos en los proveedores?
Que sean ecológicos: porque queremos cuidar de este planeta que es el único que tenemos, porque no queremos tóxicos ni transgénicos, ni en el campo ni en nuestras barrigas, y porque todo lo que es bueno para la naturaleza, a corto o a largo plazo, es bueno para el ser humano que forma parte de ella.

También buscamos que sean cercanos, en todos los sentidos y que traten bien a su gente, a sus animales y al resto de los seres vivos.

Y por encima de todo, queremos establecer con ellos un vínculo de persona a persona, un trato humano en el que las dos partes ganan algo más que dinero.

¿Qué buscamos en las familias?
Que crean en esta manera de consumir y que cada cual aporte lo que buenamente pueda, quien tenga más tiempo libre apoya a quien tiene dos trabajos o un bebé recién nacido. Quien no maneja la informática recibe la ayuda que necesita. Y así cada cual encuentra su sitio y su forma de colaborar.

Está implícito en todo lo anterior que somos un grupo abierto, buscamos personas que se nos unan en este proyecto y el principal requisito es echarle ganas.

¿Cómo lo hacemos?
Procuramos hacer coincidir los pedidos no perecederos con las reuniones periódicas. El resto de productos se piden con más frecuencia. Cada familia se encarga de uno o varios proveedores. No tenemos local. Nos comunicamos básicamente por internet.

¿Qué consumimos?
De momento pedimos, harina y otros productos de panadería, pasta, legumbre, arroz, vino, huevos, mermeladas, cremas de untar, queso de cabra, cordero y productos de limpieza. Pero queremos ampliar la lista

Comentarios