Nuevo grupo de Consumo en Valle de Chistau

Buenas tardes:

Os enviamos este correo con la intención de informaros de la reunión que un grupo de personas -a título individual- del Valle de Chistau (ampliando las relaciones a todos aquellos interesados en todo el Sobrarbe a posteriori) llevaremos a cabo para intentar sacar adelante un grupo de consumo que nos permita hacer pedidos de productos ecológicos y/o locales: fruta, verdura, legumbres, aceites, quesos, cosmética, bebidas, productos de limpieza... y todo aquello que necesitemos, a un precio económico y con un nivel de eficiencia en lo organizativo importante. Para ello quisiéramos partir del principio de soberanía alimentaria y de solidaridad con los agricultores, ganaderos, etc. que tengan entre sus principales objetivos el mantenimiento de la vida en el medio rural y la sostenibilidad ambiental real en sus procesos de producción. 

En esta primera reunión, que se celebrará el jueves 2 de noviembre a las 20 HORAS en "La Sarra" de San Chuan de Plan (al lado del Bar El Regancho), intentaremos analizar cuáles son las necesidades de cada una de las personas, así como la capacidad de compromiso que cada familia puede aportar, para encontrar con este análisis la fórmula que mejor encaje en el perfil de grupo que nos encontremos. 

Ya somos unas 25 las familias interesadas en participar y aportar su grano de arena a la nueva asociación, asegurándonos así un comienzo seguro en las próximas semanas. 

Habrá en esta reunión personas con experiencia en otros proyectos similares así como productores locales exponiendo sus recursos para que sean valorados por todos. 

Por lo dicho, esperamos nos ayudéis a dar difusión a esta propuesta para que puedan acudir familias de todo Sobrarbe interesadas en servirse de productos de este tipo -muchos de ellos a día de hoy difíciles de conseguir en la comarca- así como aquellos agricultores, ganaderos, etc., de los alrededores a los que podamos, con nuestros pedidos, ayudar a seguir trabajando en el medio rural aragonés. 

ORDEN DEL DÍA

1.- Presentación: 

Objetivos y capacidad de compromiso de los presentes. Ampliación todo Sobrarbe (pedidos más eficientes, económicos y continuos). 

2.- Planteamiento, propuestas y decisión de fórmula de organización inicial.  

3.- Distribución de tareas:

Creación y mantenimiento de cuenta de correo electrónico/Blog/Facebook/Lista de Correo. Directorio. 
Relación con Ecored. Relación grupo consumo Sobrarbe (L'Aínsa). 
Creación de comisiones de trabajo: pedidos, pagos y distribución. 
Local/Sede del Grupo de Consumo. Medios disponibles. 
Creación y puesta en común de listado de productores. 
Presentación pública del grupo y actividades informativas, educativas, etc. a realizar. 

4.- Intervención productores, ¿distribuidores?, etc. 

5.- Varios. 

Un saludo y gracias por todo de antemano. 

Alejandro Luaces
Tlfno. 678 887 801

PD. Esperamos podáis ayudar a dar el máximo de difusión.  

Comentarios